El PRD no aguanta una alianza más; dirigentes los han vendido al PRI, señala Bernardo Jiménez

Ángel Galeana/Chilpancingo

El diputado Bernardo Ortega Jiménez consideró que el PRD no “aguanta” otra alianza en próximos procesos electorales, por lo que debería de competir solo después del actual periodo en el que se aliaron con el PRI y el PAN a nivel federal y local.

Anunció que su proyecto personal es contender por la dirigencia estatal del PRD, entre agosto y octubre de este año, y su hijo, Jorge Ortega será el candidato a diputado por su partido en el distrito 24, mismo que actualmente él representa, “las nuevas generaciones”.

Entrevistado en el Congreso sobre el proceso electoral y las alianzas entre los partidos del PRI, PAN y PRD, el diputado dijo confiar en que su partido no perderá el registro en las próximas elecciones, pero, una vez concluyendo este proceso, consideró que deben dejar las alianzas y buscar el voto ciudadano con la estructura propia.

Reclamó que los dirigentes del PRD a nivel nacional no han sabido manejar el partido en los últimos 9 años e, incluso, los han vendido al PRI a cambio de candidaturas en otros estados.

“Estoy convencido  que vamos a tener el registro, y creo que nos la juguemos solos, como nos vaya después de esta elección, ya no aguantamos otra alianza más, porque la vez pasada apoyamos al PRI porque la dirigencia nacional nos vendió con el PRI a cambio de otras posiciones en los estados, que no chinguen; otra vez nos vuelven a doblar con la senaduría, la senaduría era de Evodio, o del PRD al final de cuentas.  No se procesó bien a final de cuentas, por eso nos dieron un distrito federal más, pero no se compara”, criticó.

Señaló que el PRD no se está derechizando con las alianzas que ha mantenido con el PRI y el PAN, aunque reconoció que han sido esas decisiones partidistas las que les ha costado el voto de castigo.

“Nuestros dirigentes, la verdad, no han sabido dirigir en 9 años a este partido, después de que Andrés Manuel lo dejó no han sabido formar cuadros nuevos”, indicó.

Señaló que cuando el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador salió del PRD se llevó una cantidad importante de la estructura partidistas, pero al paso del tiempo,  consideró que “mucha gente va a reflexionar”.

Sobre si la salida de Mario Moreno Arcos y Héctor Astudillo Flores del PRI afecta la alianza entre el tricolor, el PRD y el PAN, dijo que sí tendrá consecuencias, aunque aún no se pueden medir.

“No sé qué tanto, pero de que afecta afecta, al PRI, en el PRD creo que estamos hasta ahorita, si no intactos, pero mejor cohesionados. En la alianza afecta la alianza, pero al RPD creo que no.

¿Al grado de perder candidatura?

“En alianza pudiera ser, principalmente a ellos, a la gente que va siglada por el PRI. A nosotros nos puede rebotar porque esos votos nos pueden ayudar para ganar algún distrito o municipio, no sé que tanto nos pueda afectar, hasta que pasen las elecciones”.

Respecto a su participación en el proceso electoral dijo que este periodo no busca ninguna candidatura porque aspira a la presidencia estatal del PRD, cambio que, estimó, se realizará entre agosto y octubre.

“Hoy no voy a ningún espacio, sin embargo, eso a mi no me achicopala, porque hoy mi proyecto es la dirigencia del PRD”.

También confirmó que su hijo Jorge Ortega, quien actualmente es su suplente, será el candidato del PRD en el distrito 24 con cabecera en Tixtla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.