Cierran Walmart, Sam’s y Aurrera en Chilpancingo por posible protestas de Ayotzinapa

Alberto Gómez/Chilpancingo

Tiendas departamentales de Chilpancingo cerraron sus puertas ante posibles protestas de estudiantes de Ayotzinapa por la muerte de uno de sus compañeros.

Bodega Aurrerá Sur, Sam’s y Walmart decidieron no abrir sus tiendas esta mañana ante los rumores que circularon en redes sociales de que normalistas realizarían acciones de protestas en Palacio de Gobierno, Fiscalía de Guerrero y Congreso Local.

Además, negocios de comidas y papelerías que se encuentran cerca de la sede del gobierno estatal no abrieron por temor a ser víctimas de alguna acción de normalistas.

El gobierno de Guerrero reforzó los accesos al Palacio colocando al menos 6 barreras de contención para impedir que los estudiantes ingresen.

Muros de contención, vallas metálicas, camiones de volteo y vallas de metal de aproximadamente un metro y medio, fueron colocadas sobre el bulevar René Juárez Cisneros antes de llegar a Palacio de Gobierno para impedir que los estudiantes realicen acciones radicales en las instalaciones.

Se prevé que este día los normalistas de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México FECSM y de Ayotzinapa bajen a la capital para manifestarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.