Columnista de El Universal asegura que normalistas dieron positivo a pólvora, droga y alcohol

Redacción

El columnista del periódico El Universal, Raúl Rodríguez Cortés, aseguró que obtuvo las periciales forenses de la Fiscalía General de Guerrero en las que se determina que los normalistas de Ayotzinapa dieron positivo a pruebas de pólvora, alcohol y drogas.

En uno de los remates de la columna titulada «Morena al Rojo Vivo en el Estado de México», publicada este domingo, el columnista señala que obtuvo las pruebas periciales, aunque no las mostró en su publicación.

El texto señala: «periciales de Ayotzinapa. De acuerdo con los periciales forenses de la fiscalía de Guerrero, el estudiante de la normal de Ayotzinapa, Yanqui Rothan Goómez Peralta muerto por policías estatales el viernes pasado en un retén del antigua libramiento a Tixtla, cerca de la salida a Chilpancingo, dio positivo a pólvora y alcohol, en tanto que su acompañante detenido lo hizo a cocaína. Ambos salían del festejo de aniversario de la normal celebrada en Tixtla con diversos intérpretes de narcocorridos.

«De lo anterior puede inferirse que en los próximos días habrá noticias que cambiarán por completo la narrativa que se ha difundido sobre estos hechos, y en la que se habla de una criminalización de los estudiantes».

«Son estudiantes con ideas revolucionarias, se esté o no de acuerdo con su ideología, pero tampoco se les ayuda negando sin pruebas que habían consumido alcohol, que robaron un auto y que dispararon a los agentes que le marcaron un alto. Lo delicado es que jóvenes estudiantes porten armas y usen carros robados. ¿Quien va a dar la explicación del origen de las armas? Porque eso evidencia una vez más la penetración del crimen organizado en muchos sectores de la población, sobre todo en zonas de alta marginación como Ayotzinapa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.