Entregan a la FGR a dos policías implicados en el asesinato del normalista de Ayotzinapa

Ángel Galeana/Chilpancingo

*Fotos 7/Marzo/2024. En la escena del crimen del normalista Yanqui Kothan Gómez.

El sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, quien dirige el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello y da acompañamiento a la madre del normalista asesinado de Ayotzinapa, Yanqui Rothan Gómez Peralta, informó que ya fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) los dos policías estatales que están involucrados en los hechos.

A través de un breve mensaje, indicó que los dos policías fueron entregados a la FGR a las 7:25 de la noche, e informó que continúan en la búsqueda del que está prófugo.

Los dos policías puestos a disposición son: Francisco y Sigifredo «N», y el prófugo David «N».

Hoy al mediodía, Velázquez Florencio informó que ya se estaban realizando los trámites en los juzgados para obtener las órdenes de aprehensión en contra de los policías.

Ayer, en una entrevista radiofónica, el secretario general de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez dijo que los policías estaban resguardados “prácticamente de manera voluntaria” debido a que no se habían generado las órdenes de aprehensión correspondientes.

Señaló que el Estado estaba limitado a retener a los policías sin un mandamiento judicial.

“Hay dos personas que todavía están ahí, de los que participaron en los hechos, pues prácticamente de manera voluntaria, en la Secretaría, no hay un mandamiento, ahorita en estos momentos, un mandamiento judicial para poderlos presentar ante alguna autoridad, no lo hay (…) en estos momentos no hay una resolución o un mandamiento judicial sobre su detención. Esa parte nos limita a nosotros, o en este caso, a la Secretaría de Seguridad Pública, para tener a los elementos retenidos”, declaró ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.