Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.
El ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilpancingo, Servando de Jesús Salgado Guzmán, adelantó que antes del 13 de abril irá con militantes y fundadores del partido a visitar al presidente Andrés Manuel López Obrador a la Ciudad de México para denunciar las imposiciones de candidaturas por parte de la dirigencia estatal.
Este miércoles, el también ex diputado local se sumó a la manifestación que militantes y simpatizantes de Morena mantienen afuera de las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal en Chilpancingo.
Salgado Guzmán vaticinó una desbanda en Morena si no se corrige el proceso de selección de candidatos, lo que ocasionará que el partido se debilite.
“Puede haber una desbandada, yo les llamo a que no haya eso, a que nos quedemos en Morena, a que demos la lucha aquí en Morena. Los reclamos son justos y tienen que ser escuchado”, reclamó.
Cuestionó que el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, haya dado a conocer una supuesta encuesta preliminar de la que salieron dos candidatos (hombre y mujer) cuando el presidente nacional, Mario Delgado Carrillo, en conferencia de prensa informó que ni en Chilpancingo ni Guerrero se han dado candidaturas.
Llamó a los candidatos que han salido beneficiados en ese tipo de imposiciones a “que no se presten, que sean candidatos legítimos, ¿cómo se van hacer candidatos legítimos? Pues con un proceso limpio, un proceso transparente”.
Por último, exigió a González Varona que esclarezca las supuestas encuestas, porque el dirigente nacional dijo que en Chilpancingo y en Guerrero no se han hecho encuestas ni se han definido las candidaturas.