Incendian hombres armados camión del transporte público en Acapulco

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Hombres armados incendiaron un camión del transporte público de la ruta Hospital-Vacacional, en la transitada avenida Constituyentes de Acapulco.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se registró a las 7 de la mañana de este miércoles en las inmediaciones del Mercado Central, frente al área de venta de ropa.

Según testigos, hombres armados interceptaron la unidad y obligaron al conductor, así como a los pasajeros a bajarse para luego rociar gasolina al vehículo e incendiarlo.

Transeúntes reportaron el crimen por lo que al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos Municipal, así como agentes de distintas corporaciones de seguridad que desplegaron un fuerte operativo en la zona.

El pasado 26 de febrero, los camiones de distintas rutas de la zona suburbana de Acapulco (entre ellas Hospital-Vacacional) suspendieron labores debido a que hombres armados incendiaron tres unidades.

La suspensión se prolongó una semana y la Guardia Nacional intervino para trasladar a los residentes desde colonias como Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento hacia el Centro, entre otros puntos del puerto.

El servicio se reanudó a principios de marzo, con vigilancia de la Guardia Nacional, luego de un diálogo entre transportistas y autoridades, quienes se comprometieron a aumentar la seguridad para el gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.