Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
Taxqueños enardecidos por el asesinato de Camila Gómez Ortega irrumpieron en la casa de los presuntos culpables y los golpearon sobre la avenida Los Plateros, sin que policías estatales pudieran impedirlo.
A las 12:44 horas, luego de esperar más de una hora a que los presuntos culpables fueran detenidos por el secuestro y el asesinato de Camila, familiares, amigos y vecinos de la menor golpearon a los policías estatales que resguardaban el acceso y se abrieron paso hasta la casa de los acusados.
Una vez frente a la casa, la multitud comenzó a golpear las puertas, ventas e incluso el techo de la vivienda para obligar a los presuntos culpables a salir de la vivienda; algunos vecinos lanzaron sillas y piedras al techo.
Tras varios minutos en los que algunas personas pidieron a los manifestantes ser considerados porque había menores de edad dentro de la casa, finalmente varios hombres (algunos con el rostro cubierto) derribaron la puerta y sacaron entre jalones a dos acusados.
Se trata de dos hombres y una mujer que fueron arrastrados por el callejón hasta la avenida principal, entre golpes, tablazos e insultos de parte de los ciudadanos indignados por el asesinato de la niña de 8 años de edad.
Policías estatales intentaron resguardar a los señalados pero fueron criticados por la multitud que recriminó la inacción de la corporación ante los hechos de violencia en el municipio; los tres acusados fueron subidos a una patrulla y bajados a fuerza por los manifestantes, al menos en dos ocasiones.
Al lugar llegó personal de la Guardia Nacional para llevarse a los dos hombres lejos de la multitud; en tanto que policías estatales permanecieron resguardando a la mujer, en la patrulla.
El asesinato de Camila indignó al pueblo de Taxco al grado de que la ciudadanía llama a no participar en las procesiones, bajo la consigna “No habrá Semana Santa sin Camila”.