Condena Evelyn Salgado asesinato de Camila

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó el asesinato de Camila Gómez Ortega, la niña de 8 años desaparecida y asesinada en Taxco.

A través de sus redes sociales, la gobernadora expresó que como titular del Ejecutivo Estatal y mujer, «pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse».

Resaltó que «la vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila y la población de Taxco».

Informó que instruyó a la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, establecer contacto permanente y brindar «todo el apoyo necesario a la familia».

Puntualizó que «el protocolo violeta fue activado de manera inmediata una vez que se tuvo conocimiento de la no localización de Camila implementando un importante operativo para su localización».

En ese sentido, reconoció a las fuerzas federales de seguridad, «con quienes seguiremos coordinando esfuerzos para redoblar la seguridad en todo el territorio y garantizar la seguridad de Taxco y toda esa región».

Informó que solicitó a la Fiscalía General del Estado garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva, «en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho».

Finalmente, se unió «al dolor de la familia y amigos, así como de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de Camila, a quienes reafirmo que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.