Alberto Gómez/Taxco de Alarcón, Gro.
Margarita Ortega, madre de Camila, la niña de 8 años que fue secuestrada y asesinada en Taxco, lamentó haber confiado en las personas equivocadas debido a que el crimen fue presuntamente cometido por sus vecinos.
La mamá de Camila rechazó tener la culpa del feminicidio de su hija, luego de las declaraciones el secretario de Seguridad Pública Ciudadana de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, quien afirmó que «el incidente se debió a una insuficiente vigilancia de la madre hacia su hija».
«No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija, no sólo tengo una, tengo tres, no es mi culpa, yo siempre estuve al pendiente de ella, y la gente que me conoce lo sabe», explicó.
Dijo que simplemente confío en la amiga de su hija, porque no es la primera vez que iba a jugar con ella; «incluso la niña también iba a mi casa muchas veces, mi niña la quería».
Resaltó que el único pecado de Camila fue haber creído en esa niña y en su mamá, pues hasta Ana Rosa «N» la quería mucho; «confié en las personas equivocadas porque me dieron una cara diferente, también a mí», lamentó.
Margarita Ortega se pronunció en contra del linchamiento de Ana Rosa «N», presunta culpable del crimen quién en el Ministerio Público, tras los golpes que recibió por la ciudadanía enardecida.
«Lo que pasó ayer (el jueves) con la señora Ana no estuvo en mis manos, la gente ya estaba cansada, yo ni siquiera estaba ahí, y no era lo que yo quería, yo la quería viva para que sufriera lo mismo que yo, pero ella pudriéndose en la cárcel por lo que le hizo a una niña que lo único que hacía era querer a su hija», declaró.
Lo anterior, en declaraciones al término del sepelio de Camila en Taxco, donde Margarita Ortega dijo que espera que ninguna niña pase por lo que pasó su hija porque ninguna familia merece que la destruyan como ocurrió con la suya.
Camila fue secuestrada y localizada sin vida un lado de la carretera federal Taxco-Cuernavaca y de acuerdo con la Fiscalía General del Estado murió de asfixia por estrangulamiento, el caso que conmocionó y enardeció a la ciudadanía se investiga como feminicidio.