Cuerpo de Ana Rosa permanece en el Semefo a una semana de ser linchada en Taxco

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El cuerpo de Ana Rosa «N», una de los presuntos culpables del feminicidio de la niña Camila Gómez Ortega, permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala.

A una semana de ser linchada por una turba enardecida por el feminicidio de Camila, quien tenía apenas 8 años de edad, la familia de Ana Rosa «N» aún no procede con el trámite para recibir su cuerpo.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado consultadas por Réplica confirmaron que al Servicio Médico Forense, que depende de la Secretaría de Salud Estatal, llegó una hermana de Ana Rosa «N» para presentar la documentación correspondiente para identificar y reclamar su cuerpo.

Sin embargo, no se concretó la entrega debido a que la familia de la mujer todavía no define en dónde ni bajo qué condiciones podría realizarse el funeral.

Las mismas fuentes señalaron que dadas las circunstancias en las que Ana Rosa «N» murió, la familia teme que haya protestas u otro altercado durante el funeral o el entierro, ya que ambos serán en Taxco de Alarcón.

A pesar de las autoridades ofrecieron resguardo policíaco para el traslado del cuerpo, así como durante los funerales, la familia no ha tomado una decisión por lo que optaron por esperar más tiempo de lo habitual.

De acuerdo con la Fiscalía, el caso de Ana Rosa «N» también se investiga como feminicidio, pero a la fecha no se ha informado sobre los avances del caso y tampoco se han girado órdenes de aprehensión en contra de presuntos culpables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.