Enfrentan las elecciones más complejas por la intromisión de AMLO y la ola de violencia política, critica líder del PRD

Redacción

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que enfrentan el proceso electoral más complejo de la historia por la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador y la ola de violencia contra candidatos y precandidatos que ha dejado alrededor de 30 víctimas.

También afirmó que el exgobernador Ángel Aguirre Rivero respaldará a los candidatos de la coalición PRI, PAN, PRD a nivel local y federal, y pasado mañana se pronunciará frente a Xóchitl Gálvez en una reunión que tendrá con el foro plural de exgobernadores.

En conferencia de prensa en Acapulco, el líder perredista señaló que la violencia política de todo tipo se ha metido de forma peligrosa en los procesos electorales federales y locales, y que el presidente López Obrador se ha inmiscuido de forma grosera para respaldar a sus candidatos.

“En lo que tengo memoria es la elección más compleja que hemos tenido en décadas, por una parte porque hay una reiterada y grosera intervención, como no la hemos visto antes, por parte del Gobierno federal, especialmente por el presidente que ha estado violando la Constitución y todas las leyes para inmiscuirse en el proceso electoral y para incidir en beneficio de su corcholata oficial, y la violencia política de distinto tipo que se ha ido metiendo peligrosamente en los procesos electorales locales y federales”, criticó.

Señaló que Guerrero es de los estados que concentran violencia política y violencia general en diferentes regiones, por lo que reconoció la “valentía” de perredistas de participar en el proceso electoral.

Cuestionado sobre la posición del exgobernador Ángel Aguirre Rivero respecto al respaldo que dará a candidatos, dijo que se ha reunido con él y se ha deslindado de apoyar a la candidata presidencia de Morena Claudia Sheinbaum, y le dijo que pasado mañana refrendará claramente su apoyo a Xóchitl Gálvez en una reunión que sostendrán en el foro plural de exgobernadores.

Aseguró que Aguirre Rivero respaldará también a Carlos Granda como candidato de la coalición en Acapulco y a los candidatos que ellos representan.

El dirigente estatal del partido, Alberto Catalán Bastida, quien forma parte del grupo político de Aguirre Rivero, aseguró que están firmes con los candidatos de la coalición y los que van solos postulados por el PRD, tantos en cargos locales como federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.