Protesta Antorcha Campesina para exigir justicia por asesinato de una familia de la organización

Alberto Gómez/Chilpancingo

Con globos blancos, pancartas y exigencias de justicia, integrantes de la organización Antorcha Campesina protestaron a un año del asesinato del líder antorchista Conrrado Hernández Domínguez y su familia.

La protesta forma parte de la jornada de acciones que realizan en todo el país para exigir que los culpables sean llevados ante un juez y paguen con cárcel.

Afuera de Palacio Nacional, una comisión de Antorchistas se manifestó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le solicitaron una audiencia para señalarle los nulos avances en las investigaciones del triple homicidio.

Durante la manifestación pacífica, un orador resaltó que el asesinato de Conrrado y su familia fue solo por buscar mejores condiciones de vida para los más pobres de Guerrero.

Lamentó que a Vladimir le hayan cortado las alas a temprana edad, «un niño sin prejuicios, un niño de tan solo 6 años que acompañaba a sus padres en el activismo social y quien hoy también, es víctima de esa violencia en el país».

Llamaron a las autoridades para que hagan los que les corresponde y sus compañeros antorchistas tengan justicia por su asesinato.

El 12 de abril de 2023, Conrado Hernández, su esposa Mercedes Martínez y su hijo Vladimir de 6 años, fueron asesinados a golpes y localizados dentro de su vehículo al fondo de un barranco, cerca de la localidad Agua de Obispo, municipio de Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.