Civiles armados merodearon su casa preguntando por él, denuncia Evodio Velázquez

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El candidato del PRD a diputado local, Evodio Velázquez Aguirre, denunció que hombres armados fueron a buscarlo a la zona donde reside en Chilpancingo.

En conferencia de prensa, dijo que amigos y vecinos le informaron que «una camioneta color gris, con cuatro hombres al interior y armas largas a la vista, estuvieron preguntando dónde vivía ‘el perredista’, llamándome por mi nombre, Evodio».

Los hechos ocurrieron ayer «en la zona aledaña a mi hogar, en la ciudad capital de Chilpancingo», por lo que tanto él como su familia están preocupados.

«Soy un hombre que no tiene enemigos, podré tener adversarios políticos, pero repito, no enemigos que vayan más allá y busquen atentar contra mi persona», expresó.

Puntualizó que no cuenta con seguridad personal, excepto «la que genera mi círculo cercano como lo son mis vecinos, mis amigos y mis familiares».

Ante las circunstancias, exigió «a las autoridades, a la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, y a la Fiscalía General del Estado, a que hagan las investigaciones pertinentes y se llegue al origen de este tema».

Destacó que decidió «levantar la voz y hacer las exigencias pertinentes» por todos los hechos de violencia y crímenes ocurridos en el país, así como los asesinatos a políticos y candidatos principalmente en Guerrero.

«Ni Evodio ni nadie merece y debe vivir en la zozobra, por eso pido que así como este y cientos de casos que suceden en torno a los ciudadanos, puedan esclarecerse por el bien de Guerrero y por el bien del país», sentenció.

«Quiero decirles que no podemos vivir en lamentaciones o que después del niño ahogado tapen el pozo, por eso decidí salir, hacer público lo que está sucediendo y repito: que sean las autoridades las encargadas de investigar pero sobre todo de resolver».

Finalmente, agradeció la solidaridad que ha recibido de su comunidad y advirtió que no parará sus actividades a raíz de este incidente de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.