Sale Murillo Karam de la cárcel; tendrá prisión domiciliaria

Información Radio Fórmula

Jesús Murillo Karam, exprocurador de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto, salió de prisión este viernes luego de que un juez le concedió prisión domiciliaria.

El político no tendrá brazalete electrónico, ya que no se consideró pertinente. Salvo que se trate de una atención urgente, no podrá salir de su domicilió y habrá vigilancia permanente en la zona perimetral y en los accesos a su domicilio.

Murillo Karam entregará su pasaporte y visa y tendrá una alerta migratoria con la finalidad de que no pueda abandonar la Ciudad de México ni el país.

El exprocurador pudo obtener la prisión domiciliaria debido a que padece de Alzheimer entre otras enfermedades que durante su estancia en la cárcel se fueron agravando como la diabetes. También sufre de  EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) e hipertensión arterial.

Jesús Murillo Karam enfrenta dos procesos con la justicia. En el primero se le acusa de los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia, ya que se le considera el artífice de la ‘verdad histórica’ sobre el caso Ayotzinapa

El otro, y por el cual, se le concedió la prisión domiciliaria, es por su presunta responsabilidad en el caso de tortura y desaparición forzada de Felipe Rodríguez Salgado, alias ‘El Cepillo’, señalado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) como sicario del cártel ‘Guerreros Unidos’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.