Policía detenido por el podría ser un chivo expiatorio, acusa madre de Yanqui Kothan

Alberto Gómez/Chilpancingo

A 40 días del asesinato del normalista Yanki Kothan Gómez Peralta, familiares y estudiantes de Ayotzinapa colocaron una un ofrenda floral y una cruz de madera en el lugar donde fue atacado a balazos por policías estatales el pasado 7 de marzo.

En el acto, también participó el sacerdote y director del Centro de Derechos Humanos «Minerva Bello», José Filiberto Velázquez Florencio, quien realizó una oración en memoria del normalista.

Después de la ofrenda, la madre de Yanki Kothan, Vianey Gómez, exigió que se realice un exámen genético al policía detenido, presunto asesino de su hijo, porque duda que se trate de él y solo sea un chivo expiatorio de cara a las elecciones.

“Se detuvo a un presunto asesino de mi hijo, pero, al menos yo estoy en duda si es (…) bueno, yo estoy pidiendo que se le hagan unos estudios para saber si es el asesino de mi hijo, como se acercan las votaciones por ahí podrían empezar a callar (…) yo tengo una foto, y la que suben, o su presencia es diferente a la que yo tengo en la foto, así para saber cuál es, o quién es quién”, dijo.

La madre de Kothan resaltó que hasta el momento no ha habido un careo con el detenido y ni busca terner acercamiento con él, solo pide justicia por el asesinato de su hijo.

Aseguró que se está juzgando a una persona diferente a la que disparó y asesinó a Yanki Kothan el pasado 7 de marzo.

Este 15 de abril se realizó la segunda audiencia de vinculación a proceso del agente David «N», por lo que la madre de Yanki Kothan reiteró su exigencia de realizar estudios al presunto detenido para confirmar que se trata de él.

Filiberto Velázquez indicó que hoy a las 7 de la noche se realizará la audiencia de vinculación del policía David «N».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.