Un tercer grupo que no estaba en la «tregua» ha generado violencia en Chilpancingo y Chichihualco: Sacerdote

Alberto Gómez/Chilpancingo

El sacerdote y director del Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de la Violencia «Minerva Bello», José Filiberto Velázquez Florencio, aseguró que existe un tercer grupo delictivo que intenta recuperar territorio, lo que ha originado los últimos hechos de violencia en la capital.

Entrevistado al término de la ofrenda floral y colocación de cruz a 40 días del asesinato de Yanki Kothan, Velázquez Florencio explicó que el grupo que genera la violencia hoy en Chilpancingo no entró en la tregua pactada con grupos criminales el pasado 14 de febrero y que logró pacificar la zona Centro, Norte y Sierra en el estado.

Al mismo tiempo detalló que este tercer grupo delincuencial es el que está ocasionando la violencia en la cabecera municipal de Chichihualco.

— ¿Este grupo no podría generar que esos dos grupos que ya pactaron puedan generar más violencia todavía? Preguntó un reportero.

«No, yo creo que Chilpancingo no se va a regresar a ese episodio que vivimos en febrero. Es exclusivamente ese grupo el que está haciendo ese tipo de acciones», indicó el sacerdote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.