Exhiben en la mañanera a magistrados que concedieron prisión domiciliaria a Murillo Karam

Ángel Galeana/Chilpancingo

El subsecretario de Seguridad Pública federal, Luis Rodríguez Bucio, presentó los nombres de 2 jueces que favorecieron al ex procurador de general de justicia, Jesús Murillo Karam, para que saliera de la cárcel y enfrentara su proceso judicial en prisión domiciliaria.

En la conferencia presidencial de esta mañana, exhibió a jueces que favorecen a presuntos delincuentes, entre ellos a los magistrados del primer tribunal colegiado en materia penal del primer circuito de la Ciudad de México, Juan José Olvera López y Armando Hernández Orozco, que votaron a favor de que la prisión domiciliaria del ex procurador. El otro magistrado es Francisco Javier Sarabia Ascencio, que votó en contra.

El tribunal colegiado consideró que no había riesgo de fuga del ex procurador, y que cada día en prisión se traduciría en un deterioro irreversible a su salud, por lo que resolvió que saliera de la cárcel y se mantuviera en prisión domiciliaria con vigilancia periférica a su domicilio, la cual es brindada por 10 elementos de la Guardia Nacional.

Murillo Karam  fue vinculado a proceso el 21 de abril del año pasado por los delitos de desaparición forzada de personas y tortura por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala en 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.