Bloquean vecinos de 8 colonias de Chilpancingo por falta de agua

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos de al menos ocho colonias de Chilpancingo bloquearon dos vialidades al norte de la capital tras permanecer por más de tres meses sin el suministro de agua.

Fue alrededor de las 8:30 de la mañana que unas 25 personas inconformes cerraron la circulación con cuerdas y vehículos el encauzamiento del río Huacapa y la calle Gladiolas, a la altura de las canchas de los Hermanos Galeana.

De acuerdo con los manifestantes, las colonias La sierrita, franja Las Torres, Simapa, Sedue, Azteca, Santa Fe, Galeana y Villas Silvestre, llevan más de tres meses sin el servicio, a pesar de haber pagado por adelantado el recibo de agua.

Denunciaron que han hecho las peticiones en tiempo a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pero no han sido atendidos.

Al no tener respuesta, los vecinos se organizaron y bloquearon la circulación para ser escuchados, pues ante la falta del suministro, han comprado pipas que van desde los 500 hasta mil pesos.

A una hora del bloqueo, no se han presentado autoridades para atender la demanda de los inconformes, por lo que advierten extender su protesta a otras vialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.