Suman cuatro días sin clases en Amojileca por ataques a base de urvans en Chilpancingo: Comisario

Alberto Gómez/Chilpancingo

Este martes se cumplen cuatro días sin clases en las escuelas de todos los niveles educativos en la comunidad de Amojileca tras el ataque a la base de urvans en Chilpancingo que dejó dos unidades calcinadas.

El comisario de esa localidad, Omar Alejandro Almazán Abarca, señaló que hasta el momento se encuentran suspendidas las actividades escolares porque así lo acordaron maestros y padres de familia y será hasta el miércoles que valoren la situación y determinar si continúan suspendidas las clases o se restablecen de manera normal.

Dijo que ante la falta de transporte también se vio afectada la economía en la comunidad, pues en los siete restaurantes que hay en Amojileca hubo poca asistencia de personas, «casi no subió gente, muy poca», indicó el comisario.

Sobre la presencia policíaca o de alguna otra autoridad en materia de seguridad, Omar Almazán aseguró que no hay operativos en Amojileca.

«Está el filtro en la colonia PRD y las patrullas en la Omiltemi, ahorita ahí es la base de nuestras combis», precisó Almazán Abarca.

Desde el pasado jueves 12 de abril, después del ataque a la base de urvans de la ruta Chilpancingo-Amojileca en la colonia Morelos de la capital, el servicio de transporte se suspendió y la base fue trasladada a la colonia Omiltemi, al poniente de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.