Asalta a maestros grupo armado que irrumpió en escuelas de Coyuca de Benítez

Ángel Galeana/Chilpancingo

Un grupo de hombres armados irrumpió ayer en escuelas de la comunidad de Las Lomitas, en el municipio de Coyuca de Benítez y despojaron de vehículos y pertenencias a los docentes.


Según los reportes preliminares, los hombres armados ingresaron a las escuelas alrededor de las 9 de la mañana para asaltar a los docentes a punta de pistola. Además, se colocaron en la carretera para robar vehículos a quienes transitaban por el lugar. 

Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército, de la Policía Ministerial y de la Policía estatal acudieron al lugar, sin embargo, el comisario y los pobladores negaron los hechos ante las autoridades, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.


La mañana de este miércoles, la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó el asalto, señalado que los maestros agredidos imparten clases en la primaria Francisco I. Madero, en la telesecundaria Juan Ruiz de Alarcón y en el jardín de niños Juana de Asbaje.


La Secretaría de Educación Guerrero también reconoció el asalto la mañana de este miércoles a través de un comunicado, en el que informó que maestros de las comunidades de El Terrero, El Huamuchil, Los Nopales, Huertesilla, Colonia del Río, el Provenir y, principalmente de Las Lomitas, que fueron amenazados y despojados de sus vehículos y pertenencias.


El sindicato reprobó los hechos violentos del que fueron víctimas los docentes e hizo un llamado a las autoridades estatales para brindar mayor seguridad en las escuelas, a los maestros, alumnos y padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.