Toman oficinas de Capach y bloquean laterale del bulevar para exigir agua

Alberto Gómez/Chilpancingo

Las protestas por la falta de agua en la capital se incrementaron con bloqueos y la toma de oficinas administrativas, así como el cierre de las instalaciones de los tanques distribuidores.

En la primera protesta, un grupo de vecinos de las colonias Heberto Castillo y Victoria, al poniente de la ciudad, tomaron las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), porque desde hace tres meses no cuentan con el servicio.

Los inconformes denunciaron que las autoridades del organismo se comprometieron a suministrarles el agua el sábado pasado, después el martes, «pero hasta el momento no nos han dado solución. Nosotros podemos aguantar unos días, pero ya tantos no», se quejó una inconforme.

La señora Paula Ramos, explicó que durante estos tres meses ha comprado tres pipas de 500 pesos cada una, lo que da un total de mil 500 pesos, sumado a los 1800 pesos que ya pagó por adelantado de manera anual para tener derecho al servicio, sin embargo, en tres meses no sido abastecida.

Por otro lado, unos 15 vecinos de las colonias Obrera y Bellavista bloquearon el sentido de norte a sur de la lateral del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del puente Ayutla.

En este caso, los vecinos denunciaron que va más de dos meses sin tener agua en sus domicilios, a pesar de que también ya pagaron por adelantado el servicio.

La señora Marilú, quien es una vecina afectada de la colonia Obrera, resaltó que como ciudadana ha cumplido en tiempo y forma con el pago del recibo de agua, pero la Capach no ha hecho lo propio para cumplir con su responsabilidad, por lo que los urgió a atender la demanda de los ciudadanos, caso contrario, estarían extendiendo su bloqueo.

En ambas protestas, los inconformes coincidieron que la falta de agua es una problemática de varios años, pero que a pesar de ello, ningún gobierno se ha comprometido a resolver de tajo esa situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.