El PRI quiere ganar a Mario Moreno en la mesa, acusa Astudillo Flores

Ángel Galeana/Chilpancingo

El exgobernador Héctor Astudillo Flores acusó que el PRI le quiere ganar a Mario Moreno “en la mesa” y pretenden, mediante acciones legales, impedirle que llegue a las elecciones.

Entrevistado en Acapulco sobre la revocación de la candidatura de Mario Moreno y su suplente Gabriela Bernal por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el exgobernador sostuvo que hay un “toque político”, pero confío en que el Instituto Nacional Electoral resolverá en términos de ley en favor de Mario Moreno.

“Estoy convencido que Mario va a salir adelante y todo esto no es más que otro obstáculo más que se va a brincar, siempre con respeto a los pueblos afromexicanos, pero también sin perder de vista que estamos en una elección y que, por supuesto, harán todo lo que sea necesario para que Mario no llegue a las elecciones y lo quieren derrotar en la mesa. Mario Moreno va a salir adelante y va llegar al Senado”, declaró.

Astudillo Flores aseguró que Mario Moreno siempre ha estado en segundo lugar en las encuestas entre los candidatos al Senado, “y eso es parte del origen de quien está moviendo esto”.

Dijo que el abogado que lleva los procesos de impugnación contra Mario Moreno es el mismo que defendió temas del PRI en otros estados.

-“Hay desesperación en su excompañero”, se le preguntó.

-«Hay desesperación y nerviosismo, por eso hacen tantas cosas”, respondió.

El exgobernador reconoció que hay un sustento legal pero matizó diciendo que “todos tenemos una influencia (afro)”, bajo el argumento de que él no es rubio, ni Mario Moreno, ni es un país como Suiza con habitantes rubios y ojos claros.

“Yo creo que es un asunto de una determinación de decir sí puedo tener, sí tengo y así se dio, no hay intención de lastimar a nadie, pero sin duda estamos en torno a un marco político rumbo a las elecciones y tengo muy claro que a Mario Moreno lo quieren detener para no dejarlo llegar a las elecciones”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.