«No se puede parar un municipio», dice Norma Otilia ante incendios

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez dijo que el municipio «no se puede parar» ante los incendios activos en distintas localidades de Chilpancingo.

En declaraciones luego de inaugurar el «Festival de la Niñez», la alcaldesa informó que en Chilpancingo se ha atendido de manera inmediata los incendios para sofocarlos y evitar su propagación.

Detalló que anoche luego de que la Secretaría de Educación Guerrero suspendió las clases en las escuelas de primaria y preescolar de Chilpancingo debido a la contaminación atmosférica, «hemos tomado las medidas pertinentes».

«No se puede parar un municipio, yo no soy una mujer que ante las adversidades pues se paren todas las actividades», expresó.

Señaló que si se suspendieron las actividades se impactaría negativamente al comercio en la ciudad y se pondría en riesgo, «lo que mueve la economía en Chilpancingo».

Precisó que consultó con padres de familia y maestros y se tomó la decisión de que asistiera al festival quien así lo quisiera, siguiendo las medidas necesarias, como el uso de cubrebocas para evitar afectaciones a la salud principalmente de los menores.

«El Ayuntamiento está funcionando, aquí el Ayuntamiento funciona los 365 días, aquí no ha parado pese a todos los obstáculos que hemos tenido de manera circunstancial, aquí no para porque el día que pare no hay gobierno», dijo.

Por otra parte, informó que en Chilpancingo hay unos 400 elementos de Protección Civil que están trabajando dobles turnos para sofocar los incendios y que incluso están coadyudando con otros municipios cercanos.

Finalmente, lamentó que los incendios sean provocados por actividades humanas, como la quema del tlacolol en algunas zonas del municipio y llamó a la ciudadanía a ser conscientes del daños que se causa al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.