Marchan para exigir la localización de joven desaparecido en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Familiares, amigos e integrantes de colectivos de personas desaparecidas marcharon al zócalo de Chilpancingo para exigir que se agilicen los operativos de búsqueda para la localización con vida de Juan Carlos Díaz Gaspar, empleado del restaurante Vip’s que desapareció hace nueve días cuando salió de trabajar.

«Lo único que quiero es que me lo regresen, no queremos violencia, no queremos nada de represalias ni nada, yo solo le voy a dar las gracias a quien me devuelva a mi hijo», dijo doña Petra, madre de Juan Carlos, desaparecido desde el 17 de abril en Chilpancingo.

La marcha inició minutos después de las 9 de la mañana del monumento a Las Banderas al zócalo de la ciudad, en donde realizaron un mitin para exigirles a las autoridades que hagan su trabajo y localicen sano y salvo a Juan Carlos.

Con globos blancos, vestimenta del mismo color, pancartas y una lona con el rostro del joven de 27 años, los familiares pidieron a los presuntos plagiarios que lo entreguen con bien, pero sin violencia ni represalias.

Aunque doña Petra Gaspar reconoció que las autoridades ya se comenzaron a actuar, les exigió que agilicen los operativos para dar con su paredero, «ya estoy desesperada, ya estoy al borde de la locura por no saber de mi hijo», reclamó.

De acuerdo con familiares de Juan Carlos, su última conexión en WhatsApp y ubicación fue el 17 de abril alrededor de las 4 de la tarde en el barrio de San Francisco, en la zona centro de la ciudad capital.

Señalaron que el día de su desaparición, Carlos pidió permiso para salir de trabajar a las 2:30 de la tarde y acudir a una cita médica al IMSS, cuando su horario laboral es hasta las 3 de la tarde, pero nunca llegó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.