Marchan en Taxco para exigir justicia para la niña Camila

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Familiares, amigos y vecinos de Camila Gómez Ortega marcharon en la cabecera municipal de Taxco de Alarcón para exigir justicia, a un mes de la desaparición y el feminicidio de la niña de 8 años de edad.

La marcha inició desde el callejón de la Florida hasta el Zócalo y fue encabezada por Margarita Ortega, madre de la víctima, quien pidió a las autoridades “que actúen y no sean partícipes de la impunidad”.

Durante el recorrido, los manifestantes portaron pancartas con mensajes como “Hay algo que tus asesinos no saben y es que tu familia te ama Camila y no vamos a descansar hasta que se haga justicia, caiga quien tenga que caer”.

También “Camila tu voz es mi voz y pido y grito: ¡justicia! 27 de marzo no se olvida”, “Exigimos a las autoridades caiga todo el peso de la ley en el secuestro y feminicidio de Camila”, “Buscamos justicia no venganza”, entre otros.

La manifestación inició alrededor de las 6:40 de la tarde y concluyó con un mitin en el Zócalo, frente a la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián.

En su intervención, Margarita Ortega dijo que “donde no hay lucha no hay fuerza, hoy acudimos a esta marcha juntos para ser una sola voz, una voz que diga ya basta, una voz que sea el eco de todas las mujeres y niñas que a diario son víctima de la violencia”.

“Hoy le pedidos a las autoridades que actúen y no sean partícipes de la impunidad, a todas aquellas que buscan representarnos les exigimos que en sus propuestas y acciones eviten que las niñas y las mujeres sean víctimas de violencia porque también el no actuar es un delito”, sentenció.

“Ayer fue Cami, cuántas más deben sufrir para que nuestros gobernantes y autoridades reaccionen, que se escuche fuerte y claro: ya estamos cansados de la impunidad”, expresó.

Finalmente, Margarita Ortega informó que en su momento hará públicos los avances del caso y agradeció todo el apoyo que ha recibido de la ciudadanía.

El feminicidio de Camila derivó en el linchamiento de Ana Rosa “N”, una de los presuntos culpables del crimen, y la vinculación a proceso de sus hijos Axel Alejandro “N” y Juan Alfredo “N”, quienes también fueron golpeados luego del hallazgo del cuerpo de la niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.