Dictan pena máxima al feminicida de Magdalena Aguilar

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Saúl Aguilar Romero informó que se amplió la condena del feminicida de su hermana Magdalena, César Gómez Arciniega, de 55 a 60 años de prisión, la pena máxima por este delito y el primer fallo de su categoría en Guerrero.

A través de sus redes sociales, Saúl Aguilar compartió la noticia de manera pública debido a que se conmovió por todo el apoyo que su familia recibió desde la desaparición de Magdalena, el 13 de enero del 2018, hasta el hallazgo de su cuerpo y la detención de los implicados en el caso.

Recordó que fueron más de 6 años de lucha, «en los cuales estuvimos encabezando pues diferentes marchas en las ciudades de Taxco, de Iguala, Chilpancingo y algunas en Acapulco, muchos colectivos nos ayudaron».

Consideró que gracias a la presión social ante la Fiscalía General del Estado y ante el Gobierno del Estado «pudimos tener acceso a la justicia».

Detalló que Silvia Arciniega, madre de César Gómez, fue detenida unos días después de que se encontrara el cuerpo de Magdalena, mientras que el hombre fue capturado en julio del 2022 en Tijuana.

Explicó que el 23 de noviembre del año pasado, se le impuso una condena a César Gómez de 55 años de cárcel, que para la familia Aguilar Romero no fue justa debido a que el Juez de Control no consideró la manera en que los feminicidas intentaron deshacerse del cuerpo de la joven.

Magdalena fue asesinada y su cuerpo desmembrado, sus victimarios cocinaron una parte de su cuerpo en un intento por desaparecerla y así encubrir el crimen.

«Tras una apelación de mis papás pudimos lograr, por primera vez en el estado de Guerrero, que se aumenten a los 60 años de cárcel que es la pena máxima aquí en el estado para esta persona (César Gómez)», expresó Saúl Aguilar.

Finalmente, el hermano de Magdalena agradeció a todas las personas que se sumaron a las marchas para exigir justicia y que compartieron el caso en redes sociales, por haberse solidarizado con su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.