«Soy la que tiene mayor espionaje de adversarios», acusa Norma Otilia Hernández

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez dijo que “está segura” que es la presidenta municipal más espiada por sus adversarios políticos.

Durante la conferencia matutina semanal que se realizó en el Salón Bicentenario del Palacio Municipal se cuestionó a Norma Otilia Hernández si ordenó respaldar la campaña del candidato de la coalición PRD-PRI-PAN a la alcaldía, Alejandro Arcos Catalán, debido a que en redes sociales se filtraron capturas de pantalla de una conversión entre la edil y funcionarios de su gabinete.

“Como siempre pues vienen ya las campañas y vienen las guerras cibernéticas, las calumnias y ahora yo quiero decirles que la presidenta municipal, yo estoy segura, soy la que tengo mayor espionaje, lo puedo decir por mis adversarios, seguramente todos mis teléfonos deben de estar hasta intervenidos (…) no tengo nada que esconder”, respondió.

“Obviamente no pueden soportar a una mujer que ha llevado a bien las riendas de la administración y que hoy alcanza y que después de mí va haber un precedente, nadie se puede quejar, lo he dicho: llegué y sostenible la administración”, sentenció.

Recordó que durante su gobierno se ha saneado la economía del Ayuntamiento y se dignificaron los pagos a los trabajadores, especialmente se invirtió en certificar a la Policía Municipal.

En ese sentido, reiteró que “por eso duele, duele de que yo no me robé el presupuesto, duele porque seguramente hoy en día la guerra sucia va a ir a Norma Otilia háganle auditoría, a Norma Otilia hágame las que quieran pero nadie, nadie, nadie, nadie, nadie me va a decir que fui corrupta”.

Añadió que “después de mí la gente va a exigir, va a decir a ver Norma Otilia pago esto, hizo esto, hizo el otro y miren se los voy a dejar bien planchadito”.

Ante este panorama llamó a los candidatos a la presidencia municipal, “por favor”, que presenten propuestas claras “que permitan generar la esperanza de que pues voten por los demás candidatos”.

Sobre el supuesto respaldo de su parte hacia Alejandro Arcos, dijo que estos señalamientos se originaron debido a que no participó en el arranque de campaña del candidato de Morena, Jorge Salgado Parra.

No obstante, puntualizó nuevamente que decidió dedicarse a su gobierno y no participar en el proceso electoral debido a que “no había ruta” y porque su investidura como alcaldesa se lo impide.

“Así como hay gente de mi equipo con a lo mejor apoyando a Alejandro Arcos, seguramente al maestro Toledo, seguramente al compañero Jorge Salgado, seguramente porque sí me han comentado”; la alcaldesa aclaró que pidió a los funcionarios que no participen en actos de proselitismo en sus horarios laborares.

“Yo no me quiero meter, la gente es muy sabia ni modo que yo les esté diciendo desde aquí a quién apoyar, por eso tratando de limitarme (…) Yo creo que cuando hay miedos empiezan a tener estas circunstancias, entonces yo les pido que avancemos con propuestas, la gente quiere propuestas no quiere este tipo de guerra sucia que hasta pareciera que ya se están previendo que alguien quiere perder porque ya está habiendo señalamientos”.

Finalmente, manifestó que “yo no quiero saber en este momento de ningún candidato, lo único que yo quiero es concluir bien, como ven estamos trabajando todos los días y eso es lo que yo quiero, dejar el antecedente que después de mí pues el que viene tiene que echarle todas las ganas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.