«Hay libertad política», señala Norma Otilia Hernández sobre la candidatura de su delegado a la sindicatura registrada por el PRI, PAN y PRD

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez dijo que «hay libertad» política, luego de que el exfuncionario municipal Jonathan lbáñez Rivera fuera incluido como candidato a la segunda sindicatura del Ayuntamiento por la coalición PRI, PAN y PRD.

En la conferencia matutina semanal que se realizó en el Palacio Municipal, se le preguntó a la alcaldesa su postura ante la inclusión de Jonathan lbáñez en la planilla opositora a Morena, debido a su cercanía.

Al respecto, Norma Otilia Hernández declaró que a lo largo de su carrera política se ha encontrado a ciudadanas y ciudadanos que, sin pertenecer a su mismo partido político, quieren apoyar al municipio.

Recordó que siendo activista también «encontré a distintos ciudadanos, con distintas ideologías partidistas, pero hubo coincidencias de poder compartir un proyecto y se llama transformar Chilpancingo, en eso yo quiero agradecer porque precisamente a ellos, esas coincidencias, porque gobernar significa equilibrios».

Señaló que cuando quedó fuera de la contienda electoral, «asumí pues mi responsabilidad que tengo que concluir muy bien pues mi administración, dejando un lado, obviamente, el tema por mí, por mí investidura».

«Hablé con el equipo, con todos, les dije yo reconozco el trabajo que ustedes han dado a esta administración, pero también reconozco que hay un camino que ustedes tienen que andar, que caminar, que construir porque no se pueden quedar aquí y no me gustaría ver que al ratito se anden escondiendo, apoyando a uno u otro candidato».

«Les dije son libres, no los voy a limitar en lo que ustedes coincidan y obviamente, lo único que les pido son sus renuncias, quiero congruencia y muchos y muchos de ustedes están comentando porque se decía que incluso mi hermana iba a ser regidora, no es cierto, es un tema de mentiras», expresó.

Finalmente, dijo que algunos de sus compañeros tomaron su ruta, por lo que «yo le reconozco y desde aquí, les agradezco, no sé si en el camino más adelante volvemos a coincidir (…) Hay libertad y en este momento, pues yo les deseo éxito a los que han tomado esa decisión» de apoyar a otro partido político.

Este fin de semana el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana hizo los últimos cambios en las candidaturas locales; en la coalición PRI, PAN y PRD renunciaron a la candidatura de la segunda sindicatura de Chilpancingo, Fernando Calixto Cuevas, perredista que fue candidato a diputado local por el Distrito 1 en el pasado proceso electoral, y su suplente Erik Soto Rojas, su lugar fue ocupado por el morenista Jonathan lbáñez quien fue delegado del Sector 01 del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.