Bloquean comerciantes 3 horas el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco tras intento de secuestro en la Central de Abastos

Alina Navarrete Fernández

Comerciantes y transportistas bloquearon durante 3 horas el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco, frente a la Central de Abasto para exigir la destitución del coordinador de la Policía Investigadora Ministerial, Roberto Carlos Martínez González, y del Agente del Ministerio Público, Rafael Barriga, a quienes acusaron de estar coludidos con el grupo delictivo Los Rusos.

Este miércoles, los manifestantes se concentraron desde las 11 de la mañana para protestar en contra de ambos mandos, con pancartas en las que demandaron a la candidata de Morena a la alcaldía, Abelina López Rodríguez, que regrese a los policías “justos y honestos”.

Uno de los comerciantes denunció que han sido víctimas de secuestros, extorsión y asesinatos por parte de Los Rusos, por lo que exigieron al gobierno estatal y al municipal que les den seguridad, y despidan a los agentes que, acusan, están coludidos con el crimen.

“Hemos sido hostigados por la delincuencia organizada, por el grupo de los rusos, ya que han ido a intimidarnos de manera terrible, se han llevado, han balaceado compañeros. Ayer, la gota que derramó el vaso, que quisieron secuestrar a dos compañeros comerciantes (..) La petición, ya que existen dos policías, uno regional y uno ministerial que trabajan a merced de la delincuencia organizada, del grupo de Los Rusos. Ya estamos cansados, le hacemos un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado y a la presidenta municipal Abelina, ya que no quieren meter nada, no nos quieren ayudar, nada más nos dan atolito con el dedo”, dijo.

El bloqueo de los comerciantes se originó luego de que ayer por la tarde un grupo de delincuentes intentó secuestrar a dos comerciantes de la Central de Abastos. El hecho quedó captado en cámaras de seguridad, en las que se observa a los delincuentes llegar en un taxi y otro automóvil compacto para cometer el rapto.

Uno de los hombres que sería secuestrado forcejeó tratando de arrebatar el rifle al delincuente y en la lucha logró escapar. En el momento llegó una patrulla de la policía municipal que enfrentó a los delincuentes, quienes huyeron del lugar después de una persecución.

El bloqueo de este miércoles concluyó minutos antes de las 3 de la tarde, luego de que funcionarios del gobierno acudieron para dialogar con los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.