Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.
Integrantes de la planilla ganadora de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), encabezados por el director electo Carlos Ortuño Pineda, pidieron al grupo opositor que respalda al candidato Julio Ortiz Ortiz anteponer la legalidad y respetar los resultados de la elección del pasado 21 de mayo.
En conferencia de prensa, los universitarios exhortaron al grupo opositor que bloqueó más de 12 horas la avenida Lázaro Cárdenas el miércoles que se priorice el diálogo y se liberen las instalaciones de la Facultad que mantienen «secuestrada» desde que se dieron a conocer los resultados.
Reprocharon que el grupo encabezado por Julio Ortiz discrimina a la planilla ganadora por estar integrada por trabajadores de intendencia y administrativos, haciendo énfasis en que con Julio Ortiz están los académicos, científicos, de la institución.
Cuestionados sobre el «embarazo» de urnas, robo de papeletas y secuestro de urnas para después quemarlas, que denunció el grupo opositor, la planilla ganadora negó los hechos, a pesar de que existen videos en donde se observa a personas ajenas a la Facultad llevarse las urnas la noche que se hizo el conteo de votos.
Finalmente, el director electo Carlos Ortuño informó que la elección se ganó con 634 votos a favor de su planilla contra 491 votos a favor de Julio Ortiz Ortiz, por lo que invitó al grupo opositor a recurrir a las instancias correspondientes de la UAGro para denunciar sus inconformidades y liberar las instalaciones.