Están 160 familias desplazadas de San Jerónimo Palantla por ataques de la CRAC-PF y el CIPOEG, denuncia habitante

Alberto Gómez/Chilpancingo

El Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI, aseguró que la comunidad de San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa de Álvarez, continúa sin seguridad luego de la irrupción de integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) y del Consejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOEG-EZ), que dejó viviendas y vehículos incendiados y más de 160 familias desplazadas.

Rodolfo Colorado Ahuixteco, integrante de la organización, denunció en conferencia de prensa que la irrupción de los miembros de la CRAC-PF y del CPOEG-EZ, es con la intención de apoderarse de San Jerónimo Palantla porque es una comunidad de paso obligado para el trasiego de drogas y tiene mucha agua.

Narró que este jueves alrededor de las 10 de la mañana, más de 200 hombres ingresaron a comunidad con rifles de alto poder e hirieron a uno de los pobladores; además de que ocasionaron el desplazamiento de 140 familias, mismas que se refugian en la casa del campesino de Chilapa y otras 20 más, de las cuales se desconoce hacia donde se desplazaron.

Indicó que las familias desplazadas no votarán el 2 de junio porque toda la comunidad quedó despoblada tras los ataques armados contra la comisaría y al menos 3 viviendas.

Explicó que desde el pasado 5 de marzo se dio el primer ataque a la comunidad y fueron desplazadas 10 familias de la colonia Zincintlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.