Asesinan al coordinador de la coalición PRI-PAN-PRD en Marquelia

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El coordinador de la Estructura Electoral de la coalición “Fuerza y Corazón por México” en el Distrito 15 y en el municipio de Marquelia, Arquímides Díaz Justo, fue asesinado a balazos afuera de su casa en la región Costa Chica.

De acuerdo con fuentes policiacas, el hecho se registró anoche a las 22:40 horas en la localidad de El Polvorín, municipio de Marquelia, cuando Arquímides Díaz volvía a su casa luego de una jornada de actividades a favor de los candidatos de la coalición a la alcaldía Fermín Zúñiga Trujillo y a la diputación local del Distrito 15, Lincer Casiano Clemente.

El reporte detalla que el político había apenas terminado de estacionar su vehículo de la marcha Nissan, tipo Sentra, marcado con publicidad de Lincer Casiano, cuando fue atacado por un grupo armado que ya lo esperaba en el lugar.

Se destaca que se encontraron casquillos percutidos de AR-15 en la escena del crimen, mientras que el cuerpo de la víctima quedó adentro del automóvil en el asiento del piloto.

Personal de la Policía Estatal y la Guardia Nacional desplegó un operativo de seguridad en la zona, en tanto se realizaban las diligencias correspondientes.

Condena PRI el crimen y exige justicia

Esta mañana en un comunicado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, y la secretaria general María del Pilar Vadillo Ruiz lamentaron la ejecución de Arquímides Díaz.

“Una vez más despertamos con una lamentable noticia (…) Nos solidarizamos con su familia y amistades, a quienes les expresamos nuestras sinceras condolencias y nos unimos a su exigencia de justicia”, expresaron.

Además, condenamos los hechos “que continúan llenando de dolor a las familias y enrareciendo el ambiente de un proceso electoral que es ya el más sangriento de nuestro país. Mientras que en Guerrero las autoridades correspondientes no garanticen la seguridad del pueblo, las ejecuciones serán el pan nuestro de cada día”.

Finalmente, reclamaron: “Pareciera que sólo ven con indolencia, desde un monitor, como las cifras de la violencia crecen, sin entender que son familias las que padecen este lastre que llena de sangre a nuestro estado sin una visible intención de actuar”.

Con el caso de Arquímides Díaz suman 45 actores políticos asesinados en lo que va del proceso electoral, entre ellos 31 candidatos a distintos cargos de lección popular; la mayoría de los casos de ha registrado en Guerrero, de acuerdo con la organización Causa en Común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.