Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
La gobernado Evelyn Salgado Pineda condenó el asesinato del candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, José Alfredo Cabrera Barrientos, e informó que solicitó a la Fiscalía General del Estado investigar el crimen para aplicar “todo el peso de la ley” a los responsables.
Mediante sus redes sociales oficiales, la gobernadora condenó de manera enérgica los “lamentables hechos en los que perdiera la vida el candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, Alfredo Cabrera Barrientos”.
“Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito”, sentenció.
Finalmente, la gobernadora se dirigió a “la familia, amigos y simpatizantes, les expreso respetuosamente mis sinceras condolencias”.
José Alfredo Cabrera fue asesinado a balazos en la localidad de Las Lomas –de donde era originario– alrededor de las 5:50 de la tarde, durante el cierre de su campaña; el pasado 16 de mayo, el candidato a regidor de su planilla, Aníbal Zúñiga Cortés, y su esposa Rubí Bravo Solís fueron asesinados y sus cuerpos hallados desmembrados en Acapulco.