Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
El senador reelecto Manuel Añorve Baños dijo que el tema de inseguridad en Acapulco es “muy complejo” y no se debe politizar.
Manuel Añorve acudió a la conmemoración del aniversario luctuoso del exgobernador René Juárez Cisneros que se realizó este viernes en las oficinas centrales del PRI en Chilpancingo, que encabezó el presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Alejandro Bravo Abarca.
En declaraciones al final del acto se le preguntó al senador su opinión sobre el nombramiento de Eduardo Arturo Bailleres Mendoza como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco y la inseguridad en ese municipio, desde su perspectiva como exalcalde.
Al respecto, respondió que “es muy complejo el tema de la inseguridad, muy complejo, tiene que seguir apoyando la Federación al Gobierno del Estado y al Gobierno Municipal, no hay que politizar el tema de la seguridad pública”.
“Yo espero que este cambio que se dio en la Secretaría de Seguridad sea para bien, porque sí realmente es muy alarmante que se estén dando enfrentamientos entre grupos antagónicos, que yo no identifico cuáles son, la verdad, pero debe de saber la autoridad y la autoridad debe hacer lo que le corresponde”, expresó.
“Como exalcalde puedo decir que lo mejor que le puede pasar a un presidente o una presidenta municipal es saber dónde puede estar fallando, algún área, en este caso Seguridad Pública, y que venga un relevo para hacerle frente a los problemas de inseguridad”, declaró.
Reiteró que Acapulco, al igual que muchos municipios de la entidad, requiere “más recursos extraordinarios por parte de la Federación y, por supuesto, en este caso tendremos que cerrar fila todos los actores políticos, no politizar un tema que lastima a la sociedad pública”.
Finalmente, dijo que espera que Eduardo Arturo Bailleres “esté a la altura de las circunstancias y le haga frente a los problemas de inseguridad”.