Alberto Gómez/ Chilpancingo
La alcaldesa de Tecpan, Alba Soberanis Hernández, aseguró que todavía hay alrededor de 50 civiles armados en el municipio, del grupo que irrumpió la madrugada del jueves, denominado GNG.
La madrugada del 24 de octubre un convoy de 17 vehículos artillados, algunos con blindaje artesanal, con unos 100 hombres a bordo, irrumpieron en la cabecera municipal, de los cuales, alrededor de 30 han sido asesinados, 21 fueron detenidos y 50 están sin localizar.
En entrevista para Réplica, la alcaldesa expresó la preocupación de la ciudadanía porque hasta el momento los civiles armados aún se encuentran dispersos en Tecpan, y en su desesperación por huir de las autoridades, buscan domicilios para refugiarse.
Sin embargo, Alba Soberanis aseguró que a seis días de la irrupción armada no se ha reportado el allanamiento de alguna vivienda.
La edil resaltó que las recomendaciones que ha hecho a la ciudadanía en los últimos días de no realizar fiestas y salir a la calle, es solo eso, una recomendación y no una prohibición, pues el único objetivo es salvaguardar la vida de los tecpanecos.
Sostuvo que en Tecpan no existe toque de queda, y que el hecho de que el comercio cierre temprano es una decisión ciudadana.
Este martes continuaron los dispositivos de seguridad por parte del Ejército Mexicano en la entrada y salida de la cabecera municipal y asimismo, agentes de la Guardia Nacional, policía estatal, policía ministerial y municipal, continúan los operativos de busca de civiles armados.