Ángel Galeana/Chilpancingo
El ex encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Germán Reyes Reyes, acusado del asesinato del ex alcalde Alejandro Arcos Catalán, solicitó una audiencia de sobreseimiento porque el proceso judicial en su contra permanece estancado desde el pasado 18 de mayo.
Fuentes allegadas en el proceso informaron que el plazo de investigación complementaria para presentar pruebas contra el acusado venció el pasado 18 de mayo y, desde entonces, la jueza del caso, Yolanda Mora Silva no ha programado nueva audiencia para continuar con el procedimiento.
Según las fuentes consultadas, Germán Reyes solicitó la audiencia de sobreseimiento para que termine el proceso judicial en su contra por la parálisis de las audiencias, considerando que no existen las pruebas que demuestren su participación en el asesinato del alcalde.
La solicitud de la audiencia, explicaron las fuentes, llegó ayer a Oficialía de Partes del Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, según el procedimiento legal, se debió programar 24 horas después, el decir, este viernes, pero la jueza Yolanda Mora no la programó.
A decir de las fuentes, la jueza ha intentado “tapar” diversas inconsistencias que hay en el proceso porque “se les cayó el caso”; incluso, señalaron que trascendió que la Fiscalía estatal ha conseguido a un nuevo testigo contra Germán Reyes para reforzar su acusación.
Hasta ahora, el principal testigo de la Fiscalía es un comerciante de nombre Domitilo Cándido Pila, quien fue hallado muerto en Chilpancingo días después de declarar ante el ministerio público que escuchó a delincuentes del grupo delictivo de Los Ardillos recibir la orden de Germán Reyes de ejecutar a Alejandro Arcos.