Expulsan a alumno de la prepa 1 de la UAGro acusado de consumo de drogas; él y su madre lo niegan

Alberto Gómez/Chilpancingo

María del Rosario Carrera, madre de Jesús Yair Silva Carrera, estudiante expulsado de la Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), aseguró que su hijo es inocente de las acusaciones en su contra por presuntamente drogar y agredir sexualmente a alumnas del plantel.

En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este miércoles, la señora Carrera, acompañada de su hijo, denunció que en la preparatoria se han registrado diversos casos de violación contra alumnas que habrían sido drogadas dentro de las instalaciones.

Afirmó que el director del plantel, Jorge Ángeles Manzo, tiene conocimiento de estos hechos, pero no ha tomado acciones al respecto.

Sostuvo que su hijo no consume ninguna sustancia ilícita, y, que de ser necesario, se someterá a un antidoping para demostrar que está limpio.

Relató que su hijo, en varias ocasiones, ha auxiliado a alumnas que se sintieron mal tras haber sido presuntamente drogadas, trasladándolas a la Cruz Roja. Aseguró que las madres de las jóvenes están enteradas y han agradecido el apoyo brindado por Yair.

Carrera señaló que no han acudido ante las autoridades judiciales, ya que intentaron dialogar con el director para aclarar la situación, pero éste se negó a recibirlos.

Asimismo, denunció que en el oficio de expulsión se señala a su hijo como consumidor de drogas, lo cual consideró falso. “Mi hijo padece una enfermedad del corazón, y sé que consumir droga lo pondría en riesgo. Es imposible que sea adicto”.

Por su parte, Jesús Yair Silva acusó que dentro de la escuela existe venta de cristal y marihuana, y que el director está enterado, pero no ha actuado. “Estoy dispuesto a hacerme un antidoping frente al director para que se demuestre mi inocencia”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.