Redacción
La Fiscalía General del Estado informó que son 4 cuerpos los que fueron abandonados dentro un automóvil abandonado la mañana de este jueves sobre el bulevar Vicente Guerrero, atrás del Congreso local.
La Fiscalía aseguró que personal especializado en criminalística realizó en el lugar de los hechos la documentación fotográfica y escrita para la fijación y preservación de los indicios localizados.
«Las acciones realizadas se desarrollan conforme a los protocolos y procedimientos técnico-científicos aplicables en materia de investigación criminal y ciencias forenses, salvaguardando en todo momento la dignidad de las víctimas y el respeto a sus derechos humanos», dice el comunicado.
La aclaración sobre el procedimiento de la Fiscalía surge porque elementos de la Policía Ministerial amarraron a una patrulla el vehículo en el que fueron encontrados los cuerpos desmembrados de 4 personas y se lo llevaron remolcando hasta las instalaciones de Servicios Periciales, un método poco usual que se ha realizado en delitos de alto impacto social, como en el asesinato del normalista de Ayotzinapa Yanqui Kothán Gómez, o las 11 personas asesinadas de la comunidad de Chautipan.
La Fiscalía indicó que «con el propósito de garantizar el procesamiento integral del vehículo como indicio de investigación, la unidad fue trasladada a las instalaciones de Servicios Periciales de esta institución, donde continúan las diligencias especializadas bajo condiciones controladas que permiten preservar adecuadamente los elementos materiales probatorios y garantizar la cadena de custodia».