Cercanía de Esthela Damián con Sheinbaum le garantiza la coordinación y la candidatura de Morena, señalan

Ángel Galeana/Chilpancingo

Integrantes de la organización Caminando por la Democracia en Guerrero aseguraron que la cercanía de Esthela Damián Peralta con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo le garantiza que sea la coordinadora de los comités de transformación en Guerrero y luego la candidata de Morena a la gubernatura.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, los integrantes de la organización, entre quienes estaban los ex presidentes municipales priistas de Eduardo Neri y Tixtla, Bertín Sánchez Reina y Jorge Luis Campos Espíritu, respectivamente, resaltaron que Damián Peralta se ha destacado por ser una política y funcionaria de la Ciudad de México y del gobierno federal.

Señalaron que al haber desempeñado cargos como directora del DIF, secretaria particular y subsecretaria de Seguridad Ciudadana‐ todos cargos bajo el mando de Sheinbaum Pardo- transmite esperanza de gobierno, honestidad y rendición de cuentas.

Esthela Damián recibió señalamientos desde su arribo a Guerrero para buscar la gubernatura en el sentido de una presunta «imposición» de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, lo cual la propia aspirante a la coordinación estatal morenista ha negado en diversos posicionamientos; sin embargo, la organización volvió a apuntalarla bajo el nombre de la mandataria federal.

«La cercanía que tiene con la presidenta Claudia Sheinbaum garantiza que la maestra Esthela sea coordinadora y posteriormente la candidata por Morena», afirmó Adrián Abad Vargas, coordinador de la estructura Alianza por el Bienestar.

Cuestionados por la militancia priista de algunos de sus integrantes en el pasado, el ex alcalde de Eduardo Neri, Bertín Sánchez Reina, defendió que hay quienes les dicen que son»el nuevo PRI» pero los partidos no son dueños de nadie. Recordó que siendo priista se manifestó en favor del ex gobernador del PRD, Zeferino Torreblanca Galindo.

«Eso de que nuestro origen político sea en un partido no quiere decir que ahí nacimos y ahí nos tenemos que morir. Todos en este mesa hemos estado en un partido político», indicó.

Los integrantes de esta organización manifestaron su respaldo a Esthela Damián el pasado mes de enero, durante el cumpleaños del empresario y tío de Esthela Damián, Pioquinto Damián Huato, bajo el Frente por la Transformación de Guerrero; sin embargo, el empresario se deslindó y se sumó a la senadora con licencia Beatriz Mojica Morga.

Sobre la ruptura, se deslindaron de Damián Huato quien «se apartó de la ruta original» y cada quien tomó una decisión política.

Cuestionados sobre qué pasaría si Esthela Damián Peralta no resulta ser la coordinadora morenista, señalaron que lo analizarán en su momento, por el momenton son una organización civil que se suman a la ex consejera jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.