Alberto Gómez/Chilpancingo
Padres de familia de la escuela primaria Daniel Delgadillo tomaron este miércoles la entrada del plantel para exigir a las autoridades educativas la asignación de maestros, ante la falta de personal docente que afecta a los estudiantes.
Los inconformes señalaron que desde el periodo vacacional han solicitado la intervención de las autoridades para resolver la falta de profesores, sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta favorable.
Ante la ausencia de una solución, los padres decidieron impedir el acceso a las instalaciones como medida de presión y advirtieron que mantendrán sus acciones hasta obtener una respuesta concreta.
Indicaron que, si durante este día no son atendidas sus demandas, mañana podrían intensificar sus protestas con la toma de la carretera federal y de la Autopista del Sol, con el objetivo de presionar a las autoridades para que envíen los maestros que requiere la escuela.
Los padres hicieron un llamado a la Secretaría de Educación Guerrero y a las autoridades correspondientes para atender de manera inmediata el problema y evitar que el conflicto escale y afecte la circulación vehicular.