Bloquean Preparatorias populares diferentes puntos en Acapulco

Redacción/Chilpancingo, Gro

Integrantes de preparatorias populares que dependen de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizan bloqueos en diferentes puntos del puerto de Acapulco en exigencia de que el Gobierno de estado libere a dos maestros detenidos el día ayer durante el desalojo en la Autopista del Sol.

Maestros, alumnos y padres de familia encabezan los bloqueos de manera simultánea en el bulevar de Las Naciones; en los poblados de Barra Vieja y Lomas de Chapultepec, en la carretera rumbo a San Marcos; y en la comunidad de El Bejuco, impidiendo el acceso a la vía Acapulco-Pinotepa Nacional; y a la carretera México-Acapulco en el poblado de El Treinta.

Además de la carretera de Tierra Colorada-Cruz Grande en la comunidad de El Pericón, municipio de Tecoanapa, y el entronque carretero de la Y griega, entre los municipios de Acapulco y San Marcos.

En tanto, otro grupo se mantiene afuera de la Fiscalía General de la República (PGR)  en Chilpancingo, donde se encuentran los maestros Mario Emilio Ramírez Mora, y Simón Aburto Caballero detenidos. 

El día de ayer policías estatales antimotines desalojaron a maestros, padres de familia y alumnos de las diferentes preparatorias populares de Guerrero que bloqueaban la Autopista del Sol, en Chilpancingo.

Los protestantes exigían el reparto entre todos los trabajadores de esos planteles dos millones 980 mil pesos que el Gobierno del Estado no ejerció en 2019 y que estaban presupuestados para el subsistema.

También exigen el reconocimiento institucional de esas preparatorias, a fin de que se les asigne mayor presupuesto, ampliar y mejorar su infraestructura y garantizar a sus trabajadores prestaciones laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.