Se recuperan satisfactoriamente siete personas con COVID-19, informa Astudillo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que siete pacientes con síntomas de coronavirus han recuperado su salud satisfactoriamente.

Este viernes se celebró la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en las instalaciones de la Base Naval en Acapulco, en la que el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que además de las siete personas recuperadas, se mantienen 22 casos de coronavirus confirmados y una defunción.

Astudillo precisó que de los siete pacientes recuperados, cinco son de Acapulco y dos de Chilpancingo.

En la reunión se informó que continúa la entrega de material en los hospitales de forma gradual, además de la dotación de material especial para la toma de muestras en el Laboratorio Estatal ubicado en Acapulco.

También se acordaron acciones y protocolos de proximidad social para sensibilizar a las personas que sean detectadas en las playas y conminarlos a permanecer en sus domicilios, para evitar contagios derivados del Covid-19.

En materia de seguridad, las autoridades acordaron reforzar los operativos de vigilancia en las diversas regiones de Guerrero, así como en tiendas que puedan ser objeto de intentos de saqueo.

En la sesión estuvieron presentes la alcaldesa de Acapulco, dela Román; los titulares y representantes del Gobierno Federal, SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Coparmex y la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.