Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
El coordinador de Prevención Social del Delito en el Ayuntamiento de Chilpancingo, Saúl Castro Hernández, dio a conocer que seis escuelas de la capital fueron asaltadas en el transcurso de la semana pasada.
En conferencia de prensa el funcionario explicó que la situación ya fue reportada a la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia en los planteles educativos.
Indicó que la mayoría de las escuelas asaltadas son del nivel primaria, y entre los artículos robados hay computadoras, proyectores y bocinas.
La primera escuela afectada fue la 18 de marzo de la colonia El Huajal, así como un plantel de la colonia Galeana; del resto no ofreció más detalles por seguridad.
Castro Hernández comentó que esta situación no es nueva ni propia de la contingencia por el COVID-19, pues recordó que todos los años en período vacacional ocurre.
Durante la conferencia el funcionario también hizo un llamado a las mujeres de la capital para acudir a las diferentes dependencias del gobierno capitalino a presentar las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas de violencia familiar.
Esto luego de que se han disparado los índices de violencia contra las mujeres en el entorno familiar.