Informa Marcial Rodríguez que asume la presidencia de Morena en Guerrero

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El secretario General de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, dio a conocer que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) le comunicó que, ante la ausencia de un presidente en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), le corresponde a él asumir ese cargo.

En redes sociales Rodríguez Saldaña explicó que la notificación le llegó mediante el oficio CNHJ-176/2020, en el que presuntamente le indican que, conforme al artículo 32 del Estatuto del partido, le corresponde como secretario General asumir las funciones de presidente.

“Asumo esta responsabilidad en medio de una situación difícil por la crisis del coronavirus, por la crisis económica, pero también por la presencia de grupos conservadores, golpistas, que buscan atentar en contra de las políticas del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación de México”.

Indicó que el CEE de Morena seguirá respaldando al ejecutivo federal y “vamos a promover la formación política, a impulsar la unidad de nuestro partido para que de esta manera se fortalezca el proyecto alternativo de nación”.

El último presidente que tuvo el CEE de Morena fue Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, designado en el cargo en 2015, sin embargo dejó ese espacio para ser postulado como diputado local, estando en el Congreso por unos meses para posteriormente quedar al frente de la Delegación del Gobierno federal en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.