Guerrero registra ligera reducción en ocupación hospitalaria por COVID-19

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Guerrero sigue mostrando una ligera reducción en su ocupación hospitalaria por COVID-19 y se aleja de los estados que ocupan los primeros lugares a nivel nacional.

Ayer la entidad reportó que el 55 por ciento en las camas destinadas a pacientes con coronavirus estaban ocupadas, cifra que lo colocó como el quinto a nivel nacional con mayor ocupación, sin embargo para este martes la cifra redujo a 54 por ciento y pasó a ser el sexto estado en esa clasificación.

Los primeros lugares los ocupan Ciudad de México con 78 por ciento, Estado de México con 77 por ciento; y Morelos, Tlaxcala y Baja California con 55 por ciento cada uno.

Guerrero también se colocó como el sexto estado de la república con mayor ocupación de camas Covid con ventilador, destinadas a pacientes en situación crítica. En ese sentido, el 48 por ciento de esas camas están ocupadas y el 52 por ciento disponibles.

Igual que ayer, esta entidad es la que ha registrado la mayor reducción de incidencia de contagios en comparación con las últimas dos semanas, al reportar una disminución del 38 por ciento.

Respecto a personal médico contagiado por COVID-19, a nivel nacional suman 26 mil 666 casos, y hay 11 mil 800 sospechosos. En ese rubro Guerrero ocupa el lugar 12.

Para este martes México registraba ya 124 mil 301 casos positivos de coronavirus, 50 mil 677 sospechosos, 18 mil 904 activos y 14 mil 649 defunciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.