Diputado federal pide que Irma Eréndira Sandoval solicite licencia a la SFP

Ángel Galeana/Chilpancingo

El diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, solicitó de manera pública que la titular de la Secretaría de la Función Pública(SFP), Irma Erendira Sandoval Ballesteros, solicite licencia para separarse del cargo para que su denuncia en contra del delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros sea admitida.

En conferencia de prensa realizada esta mañana en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, en Chilpancingo, Cayetano García denunció que este martes se cumplieron cinco meses desde que presentó su denuncia en contra de Sandoval Ballesteros ante la SFP, la cual no ha sido admitida, atribuyéndolo a que la titular de la dependencia es hermana del delegado en Guerrero del Gobierno federal.

“A través de esta conferencia de prensa alzo la voz y pido respetuosamente a la Secretaria de la Función Pública, Irma Erendira Sandoval Ballesteros, solicite licencia por el tiempo que dure el procedimiento en contra de su hermano (…) para que sea un encargado de despacho de esa Secretaría de estado quien admita a trámite mis denuncias presentadas con todos los requisitos de ley, indicó.

Cayetano García presentó una denuncia ante la SFP el pasado 28 de febrero por promoción personalizada, actos anticipados, uso de información oficial para fines político electorales en contra de Pablo Sandoval, y el pasado 21 de julio amplió la demanda, sin embargo no ha sido admitida.

Consideró que el lapso de 5 meses es un exceso que viola las disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado el pasado 23 de julio en “la mañanera”sobre si Irma Eréndira Sandoval debería excusarse del caso por el parentesco familiar, al respecto, dijo que hay otras instancias para presentar denuncias, como la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)

Cayetano García consideró que el presidente “no sabe”sobre  el contenido de la denuncia que presentó ni las pruebas, debido a que es posible que le presenten información errónea.

Dijo que la FEPADE no es instancia para presentar denuncia puesto que no ha iniciado el proceso electoral, y lo que pasaría es que le rechazarían la denuncia, o simplemente se acumularía.

El diputado federal dijo que quienes sugieran que promover procedimientos en contra de Sandoval Ballesteros constituyen actos contra la cuarta transformación, dijo que “no tiznen no somos iguales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.