Rinden homenaje a bombero fallecido en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

En la estación del Heróico Cuerpo de Bomberos, hoy jueves rindieron un homenaje póstumo a Miguel Ángel Nava Escobar, elemento de esa institución que falleció durante un accidente cuando se encontraba desramando un árbol en la colonia Haciendita, al sur de Chilpancingo.

El homenaje inició a las 15:00 horas en medio de caras de tristeza de familaires, amigos y compañeros que estuvieron presentes en la estación, todos reunidos para despedir a «Miguelito», como cariñosamente lo conocían. 

Francisco Varón, bombero encargado de ofrecer el discurso, destacó la importancia de Miguel Ángel como elemento en el Heróico Cuerpo de Bomberos, donde trabajó durante 7 años.

Como todo integrante de cuerpos de emergencias, corporaciones policíacas y fuerzas armadas caído en el cumplimiento de su deber, el nombre de Miguel se nombró tres veces en el último pase de lista.

A su familia le entregaron el estandarte de la institución y su casco que lo protegió durante el tiempo que dedicó a salvaguardar la seguridad ciudadana.

«Ojalá te hubieran reconocido en vida», dijo su esposa que estaba a un costado del ataúd.

Miguel murió ayer miércoles alrededodor de las 12 del día en un predio de la colonia Haciendita, atrás de Ciudad Universitaria. Desramaba un árbol de aproximadamente 8 metros de altura, estas se vencieron y le cayeron encima.

Después del homenaje póstumo el cuerpo de “Miguelito” fue trasladado a bordo de una camioneta de bomberos y escoltado por sus compañeros a pie, en ambulancias y camiones de emergencia hasta el panteón central donde fue sepultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.