Redacción
El Gobierno de México en Guerrero puso en marcha el programa “Vivienda Social 2020” en una primera etapa en Acapulco, el cual fue supervisado por la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Carina Arvizu Machado y el representante federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Este fin de semana en una gira de trabajo por el puerto de Acapulco, los funcionarios federales dialogaron con futuras beneficiarias de la colonia Navidad de Llano Largo, quienes por primera vez recibirán un beneficio social federal.
En este encuentro se explicó que el programa es creado para la construcción de viviendas nuevas y consiste en un subsidio de 220 mil pesos, los cuales, como en todos los programas sociales del Gobierno de México, son entregados de forma directa a los beneficiarios, a efecto de que ellos realicen la administración de los recursos.
En este año, en Acapulco se ejercerán 196 acciones de este tipo en las colonias Alborada, La Lajita, Amalia Solórzano, Llano Largo, Navidad de Llano Largo, Sol Azteca y Lomas del Valle.
Frente a beneficiarios del programa, el delegado federal manifestó que parte esencial del proyecto de transformación en México es lograr que los ciudadanos tengan una vivienda digna. “En Acapulco tenemos las pruebas de esta transformación, que llega por todos los frentes”, apuntó.
Los funcionarios federales estuvieron también en El Paseo del Pescador, en compañía de la alcaldesa Adela Román Ocampo y la representante de Sedatu en la entidad, Lilia Eneidy Castro, quienes evaluaron la factibilidad de una inversión del Programa de Mejoramiento Urbano en esta zona tradicional del puerto.