Ayuntamiento de Acapulco ha despedido a más 100 trabajadores durante la pandemia

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Más de cien empleados de distintas áreas del Ayuntamiento fueron despedidos injustificadamente durante la actual pandemia por COVID-19, pese a que el gobierno federal decretó que ninguna empresa o dependencia debía hacerlo mientras dure la emergencia sanitaria.

La mañana de este miércoles, un grupo de afectados se manifestaron en el Asta Bandera y bloquearon de manera intermitente la avenida Costera Miguel Alemán, para exigirle a la alcaldesa, Adela Román Ocampo, que los reincorpore inmediatamente o sean liquidados conforme a derecho.

Así lo explicó uno de los afectados que omitió su nombre, asegurando que la síndica procuradora de Justicia y Seguridad, Leticia Castro Ortiz, emitió un documento a la federación para solicitar el apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Al movimiento, se sumó un grupo de abogados afectados por la falta de empleo al estar cerradas las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, quienes aseguraron que hay más de 2 mil casos detenidos precisamente de personas despedidas injustificadamente durante la pandemia por coronavirus.

Luego de casi 30 minutos, ambos contingentes liberaron la arteria tras conseguir una mesa de diálogo con autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.