Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo
Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) bloquean la avenida Ignacio Ramírez a unos metros del Palacio Municipal, para exigir el pago de salarios y prestaciones que se les adeudan.
Por segundo día consecutivo, los agremiados a la Sección 15 del Sindicato Independiente cerraron de manera total el paso vehicular en el primer cuadro de la ciudad.
Antes acudieron al Palacio de Gobierno, donde pretendían darle seguimiento a una solicitud que enviaron al gobernador Héctor Astudillo Flores para que intervenga a su favor; sin embargo, no fueron atendidos debido a que las instalaciones fueron cerradas debido a la posibilidad de que padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, acompañados de estudiantes y activistas, irrumpieran en el edificio.
El secretario general, Asunción Rodríguez Flores, explicó que ayer se acordó que las autoridades pagarían los salarios correspondientes a las dos quincenas de agosto y la primera de septiembre a 13 empleados y hoy a otro grupo. Dijo que los primeros afectados sí recibieron el pago pero el resto todavía no, por lo que decidieron protestar nuevamente.
Señaló que el acuerdo era que hoy a primera hora estaría el pago, al no cumplir con el trato, las autoridades siguen afectando los derechos laborales de los trabajadores, lo cual es intolerable.
Por último, Rodríguez Flores dijo que todos los días se bloqueará la avenida Ignacio Ramírez u otras de la ciudad, hasta que se cubra toda la deuda pues está pendiente el pago del bono por el Día del Servidor Público y la prima vacacional.
Llamó al gobernador a que aporte recursos a la paramunicipal para que se cubran todos los pagos y no se siga recibiendo por partes.